Términos de garantía

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación, encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de garantía en los Productos De’Longhi AirOn y Ariston.

Devoluciones a Proveedor:

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • No se aceptarán devoluciones sin un diagnóstico previo a la falla reportada por el cliente por parte de nuestros CSA.
  • La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor del producto, Por medio de un correo electrónico, indicar la tienda y nombre de la persona encargada que realizara la devolución formal al proveedor. juan.perdigon@grupo-idea.com

Garantía:

 Presentar la factura de compra en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

 La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

 Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.

 Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de dos días (2) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).

 El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

 Para solicitar la programación de un servicio técnico se debe solicitar por medio del correo electrónico juan.perdigon@grupo-idea.com o a los teléfonos 6208157 ext 103 / 310-7595561. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

Exclusiones de garantía:

Idea Colombia S.A.S. dará garantía a los productos que presenten fallas por defectos de fábrica y quedarán excluidos de garantía los productos en los siguientes casos:

1.- Intervenciones de personal NO autorizado como SERVICIO TÉCNICO de Idea Colombia SAS.

2.- Daños causados por el desgaste, rayones, manchas, etc. de las piezas del producto durante su uso normal tales como: quemadores, parrillas, filtros de campana, perillas, rejillas de horno, manijas, bombillos, entre otros.

3.- Daños producidos por agentes químicos o reacciones electroquímicas en combinación con el agua y detergentes abrasivos, humedad, ambiente salino, daños de oxidación y corrosión. Cualquier defecto en esmaltes y recubrimientos deberán ser notificados en un plazo no superior a 10 (diez) días a partir de la fecha de entrega.

4.- Los daños producidos en el transporte deberán ser reclamados por el usuario al transportista en el momento de la entrega.

5.- Los daños producidos por trabajos de electricidad, plomería, albañilería, carpintería, entre otros; realizados al instalar el aparato en el domicilio del usuario.

6.- Los daños que se deriven de: desembalar el aparato, el acarreo hasta su emplazamiento, la retirada de aparatos viejos, las transformaciones para las instalaciones de los aparatos en las acometidas de agua y desagües, así como las de la red eléctrica y gas, conexiones erradas, saltos o alteraciones de la energía.

7.- Daños ocasionados por insectos u otros animales tales como: ratones, ratas, cucarachas, chiripas, entre otros.

8.- El NO seguimiento de las instrucciones de uso, que impartan los técnicos al usuario.

9.- Las piezas estéticas están excluidas en la cobertura de esta garantía

  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.